sábado, 28 de abril de 2012

24 de Abril de 2012. Texto por Francisco Naranjo.





Ya se acerca el final de Abril, y casi ni me da tiempo, pero no quiero dejar de contar que los 30 años de Madrid Cómics los he vivido siempre de cerca. Que llegué a su mítica encarnación de Los Sótanos a tiempo para ser testigo de esas primeras exposiciones y de las mesas de redacción de "Tribulete". Que incluso, en un cierto momento y durante cerca de un año, trabajé en la librería: por las mañanas me hacía cargo (era un desastre, pero ahí estaba) del adosado dedicado al tebeo americano. No se me olvidan los pinchos de tortilla del bar, ni toda la gente con la que trabajé y a la que conocí en ese curioso acuario achaflanado tan de línea clara que era la tienda. Tampoco se me olvida el nacimiento de "Urich", y de su hijo mucho más adelante ("U").

Madrid Cómics fue durante muchos años el paradigma de lo que una librería de tebeos moderna debe ser. Muchas nacieron y crecieron a su sombra. Unas encontraron su propio público, otras cerraron. Madrid Cómics, nómada y todo, ha sabido mantenerse fiel a su gente y a sus treinta años de historia.

No se me olvida, sobre todo, lo más importante: cuando entro en otras librerías, lo hago como cliente o como amigo; cuando estoy en Madrid Cómics me siento en casa.


Felicidades y mucha suerte para los próximos 30 años: pienso estar ahí para volver a felicitaros.

- Francisco Naranjo - 

miércoles, 25 de abril de 2012

23 de Abril de 2012. Texto por Javier Olivares.


MADRID COMICS y YO.

Para mi, enfrentarme a redactar un texto sobre ésta tienda de comics es lo más parecido a escribir una suerte de currículum profesional. Es un local y un nombre que han estado (y están) ligados a mi carrera como dibujante desde que ésta comenzó allá en los lejanos 80. Por supuesto, para mí es mucho más que una tienda en la que he descubierto buena parte de los tebeos y autores que me han hecho crecer y con lo que he disfrutado. Es un lugar de descubrimientos y también de encuentro, como una especie de monumento urbano famoso, que los autores nos damos de referencia geográfica para quedar.

Mi relación con la tienda va más allá de la relación que se pudiera establecer con un cliente, o con un autor. Es más profunda y más personal.

Y esto no tiene que ver con que allí se vendan tebeos, o libros de ilustración. Esa relación es algo que se consigue con el trabajo bien hecho y con un día a día que no se basa exclusivamente en el trato comercial, sino en la forma en la que Eloy, Manolo y la tripulación habitual conducen el navío.

Durante mucho tiempo realicé una infinidad de material publicitario para la tienda, material que algún día me gustaría recuperar cerrando así un círculo que espero sea más como una espiral sin fin, que como una O.

Cada vez que bajo por la Gran Vía, giro a la derecha por la calle Silva y me acerco a la fachada de la tienda, elevo la vista y veo ese cartel con las letras negras pintadas sobre un fondo amarillo y durante un segundo mi mente vuelve atrás en el tiempo. Concretamente al sótano del local que la tienda tenía en la calle “Santa María de la Cabeza”. Allí, con una mascarilla de papel, para evitar respirar la tóxica pintura que había escogido para el encargo, el joven autor que era yo rotulaba a mano el nombre MADRID COMICS y le añadía un sol de rayos puntiagudos. Un sol que pinté muchas veces en las publicidades que realicé para la tienda y que, a día de hoy, sigue brillando.

¡¡Que sea por muchos años, amigos!!

Un abrazo

- Javier Olivares - Tú si que eres un sol... oh!

22 de Abril de 2012. Texto por Elisa G. McCausland


¿Qué ocurre dentro de una tienda de cómics? Pequeños milagros. Créanme. Milagros asociados a alguna mitología cotidiana que, con el tiempo, en la memoria, se transformará en nostalgia. Como encontrar un pin de Wonder Woman, tu heroína favorita, al cumplir diez años. Que te descubran los cómics de Neil Gaiman a los quince. Perder la fe en los superhéroes al cambiar de siglo para recuperarla una década después. Dejar tu fanzine número uno tímidamente. Presentar el diez. Compartir: pasión, lecturas, canciones, tiempo; todo el tiempo del mundo en esta misticomagicolandia del centro de Madrid. 'It is a question of time', de Depeche Mode, podría sonar en este momento en la tienda. O 'Little 15'. Multiplicado por dos. Madrid Cómics entra en su tercera década con banda sonora de los ochenta. Historia viva. Punto de encuentro. O, como dirían en La Princesa Prometida, "amor verdadero".
Por los cómics. Por el manga. Por los sueños de muchos hechos tebeos.

- Elisa G. McCausland -

Nos adjunta foto de una postal que hicimos con nuestra publicidad.


martes, 24 de abril de 2012

Viernes, 20 de Abril de 2012

El Viernes pasado, día 20, no dejaron de aparecer cajas con novedades por al tienda y el blog se nos reveló, nos fue imposible actualizar. Así que hoy hacemos un repaso a todo lo que salió. ¡Cómo se nota que estamos cerca del Salón Internacional del Cómic de Barcelona!


Grandes soldados. De Laurent Rivelaygue y Olivier Tallec. Historia de Cathal Grann, un hombre corriente que acaba envuelto en un disparatada historia de intrigas palaciegas y intereses políticos en Irlanda durante 1715. Colección Nómadas número 44. Cartoné. Color. 18,00 euros. Norma.

Blast # 2. De Manu Larcenet. Continúa la historia de Blast, profundizando en la singular personalidad de Polza y en los secretos que oculta. Cartoné. B/N. 24,00 euros. Norma.

No cambies nunca. De David Sánchez. Celdas de aislamiento, jeringuillas, experimentos obscenos... Cartoné. Color. 16,00 euros. Astiberri.

La máquina de Efrén. De Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou. Relato autobiográfico de un largo proceso de adopción. Rústica. Bitono. 18,00 euros. Sins Entido.

Naruto # 58. De Masashi Kishimoto. Siguen las peleas con Madara Uchiha. B/N. 7,50 euros. Editores de Tebeos.

Berserk # 34. De Kentaro Miura. Empieza una apabullante batalla de la Nueva Banda del Halcón de Griffith, sus soldados demoníacos y sus tropas humanas. Solo para lectores adultos. B/N. 8,95 euros. Editores de Tebeos.

Black Butler # 5. De Yana y Tohoso. Una Royall Warrant para convertirse en proveedores de la Corona está en juego en un concurso de curry en el que Sebastian debe enfrentarse a un indio especial. B/N. 7,50 euros. Norma.

Pandora Hearts # 2. De Jun Mochizuki. Continúa la historia de Oz Vessalius, B- Rabbit, el Abismo... Contiene 6 pegatinas de regalo. B/N. 8,00 euros. Norma.

John Carter. Una princesa de Marte. De Langridge y Andrade. Contiene los cinco primeros números de la serie original USA. Portadas originales incluidas. Colección 100%. Rústica. Color. 13,95 euros. Panini.

Lobezno vs. Universo Marvel. De Maberry, Laurence Campbell y Loughridge. Contiene los cuatro números original de la serie USA. Portadas originales incluidas. Colección 100%. Rústica. Color. 10,00 euros. Panini.

Dark Sun. La tumba de Lanto. Dungeons & Dragons. De Irvine y Bergting. Contiene los cinco primeros números. Portadas originales incluidas. Colección Alquimia número 20. Rústica. Color. 14,00 euros. Norma.

Scalped. Preparado para luchar. De Aaron y Guéra. Contiene los números 50-55 de la serie original USA. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 12,95 euros. ECC.

Flash. Flashpoint. De Kolins, Gates, Ryan, Nome, Guara y Gómez. Contiene Flashpoint Citizen Cold 1.3, Flashpoint Grodd of war 1, Flashpoint Reverse Flash 1, y Flashpoint Kid Flash 1-3 de la serie original USA. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 15,95 euros. ECC.


Archivos. Spirit # 18. De Will Eisner. Recopila las historias desde el 2 de Enero al 26 de Junio de 1949. Cartoné con sobrecubierta. Color. 35,00 euros. Norma.


Del tebeo al manga # 9. Una historia de los cómics. Este volumen repasa revistas de aventuras y de cómic para adultos. Solo para lectores adultos. Cartoné. Color. 19,95 euros. Panini.

Además de Booster Gold: Flashpoint; Titanes: Flashpoint; Legados # 1 (de 2); John Constantine Hellblazer. Ciudad de Demonios; 5 Ronin. Los Cinco Caminos; Amaníaco # 20; Amores minísculos (en foto); Berserk # 7; Diabolik # 2; El monstruo de Frankenstein; Firebreather; Invencible presenta 1: Atom Eve y Rex Splode; Jennifer Blood # 1; La última historia de los Vengadores (Marvel Graphics Novels); Marvel Deluxe: Poderosos Vengadores. La iniciativa Ultron; Los Vengadores 1: Una vez Vengadores; Clásicos Ilustrados Marvel: Moby Dick; Morning Glories # 1; Soldier Zero # 2; Yugurta Integral # 1; Jeremy y Papá; De ratones y hombres; Plagio. El secuestro de Melina; Las vacaciones de Jesús y Buda # 1; ¿Sueñan los andorides con ovejas eléctricas? # 2; El pequeño libro de los Beatles; Bouncer Integral; Ah! Mi diosa # 40; Kobato # 6; Soul Eater # 12 y Tokyo Babylon # 3.

lunes, 23 de abril de 2012

21 de Abril de 2012. Texto por Borja Crespo.

¿QUEDAMOS EN MADRID COMICS?

Me piden que escriba algo sobre mi librería de tebeos favorita, situada en Madrid. Encantado. Para mi no es solamente una tienda de cómics. Es mucho más. Es Madrid. Mi Madrid.

De adolescente, cuando todavía quedaba lejos mi marcha a la capital, aunque como idea ya se agitaba tímidamente en mi cabeza, y el virus de las viñetas me había agarrado bien fuerte sin posibilidad de curación, la gozaba especialmente cuando viajaba con mis padres por vacaciones rumbo al sur y en nuestra ruta en coche tocaba pararse, a veces más de un día, en la ciudad de los sempiternos bocatas de calamares, los tristemente desaparecidos carteles de cine gigantes pintados a mano, las tascas a reivindicar - con la que está cayendo-, las tortitas del Vips ahogadas en caramelo y las miles, millones, de tiendas de tebeos. Por aquel entonces no existía internet, frase que dice mucho, sobre todo acerca de mi edad, con lo cual cierto material extraño, difícil de encontrar, novedoso, rompedor o de coleccionista irredento, solamente lo podía adquirir aprovechando al máximo mi peregrinación de establecimiento en establecimiento en mi visita a Madrid. Cuanto más fugaz era la parada en el camino, más se disparaban mis nervios. En mi labor arqueológica, nada podía escaparse. Nada. ¡Historietas a mi!

Evidentemente, Madrid Comics era una cita obligada. ¿Por qué no existía un oasis cultural así en Bilbao?* Un manantial de vida creativa, ¡un océano de sapiencia entre viñetas! Allí encontraba siempre fanzines de variado pelaje que inyectaban sangre fresca, y nunca mejor dicho, en mi córtex. Ni se me pasaba por la imaginación que precisamente esos panfletos, editados por amor al arte, iban a abrir mi mente y enseñarme un mundo increíble de posibilidades. La mejor escuela**. Tampoco pensaba, ni por asomo, que iba a vivir más de una década -hasta la fecha- a pocos metros de mi librería de cabecera, por la que me dejaba ver casi todos los días, con o sin motivo, los primeros años de mi vida en la capital. Buscaba tesoros. Esperaba toparme con mis autores favoritos, también clientes. Pasé a vender mis propios fanzines, mi obra, en ese lugar que idolatraba.

Cuando llegué a Madrid, me trataban mejor que en ningún otro antro de intelectuales. Un paraíso para el aficionado al arte secuencial. La vida. No tardé mucho en tomar la decisión de no pisar ninguna otra librería, nunca más, salvo por causas de fuerza mayor: alguna presentación, esa novedad agotada que ansiaba tener, recoger los fanzines distribuidos a mano… Madrid Comics ya me daba lo que necesitaba. Mi droga. Mi religión. ¿Para qué buscar más? ¿Para qué traicionarla?

Madrid Comics se convirtió en un centro neurálgico esencial, en un punto de encuentro vital en mi existencia en Madrid. Era más que una librería que despacha mis pasiones. Lo sigue siendo. Es habitual encontrarte con amigos tras su puerta, con gente que admiras, con fans inesperados… Es un lugar perfecto para juntarse con el personal. “¿Quedamos en Madrid Comics?” es una de las frases que más he pronunciado en mis últimos años de vida. No falla como lugar de encuentro.
¡Cuánta gente he conocido en tan magno sitio que ahora son compañeros de fatigas!

Quedadas que han acabado en comidas inmortales, en juergas imposibles, en momentos inolvidables, en… uf…

¿Quedamos en Madrid Comics?

Notas: *Estaba la librería Universal, que en paz descanse, pequeña pero matona, y alguna más apuntaba maneras, pero no era tan sublime. **Apología de la grapa y la fotocopia, los fanzines me han hecho lo que soy, profesionalmente hablando.

- Borja Crespo - Nos vemos en Madrid Comics

20 de Abril de 2012. Texto por Ángel




- Ángel - A buen entendedor, pocas palabras bastan

jueves, 19 de abril de 2012

19 de Abril de 2012. Texto por Maxi.






Muchos años separan a los tebeos (me gusta llamarlos así) de la foto. Ese número de Crisis En Tierras Infinitas puede ser de los primeros que compre en los sótanos del imponente Hotel Emperador donde yo conocí por primera vez Madrid Cómics, no hace 30 años pero casi, casi. Se dice pronto.

Ahora que los cómics están tan de moda y aparentemente se venden tan bien, es justo que quienes los hemos coleccionado toda la vida reconozcamos la labor de quien siempre ha seguido al pie del cañón, contra viento y marea, ofreciéndonos cada mes las últimas novedades y cultivando en nosotros esa sana afición que es el coleccionismo de tebeos.

Para mí, dar un paseo  hasta llegar a Calle Silva número 7 un viernes por la tarde después de trabajar es una de las mejores formas de desconectar, de comenzar un tiempo que es para mí y de encontrarme en un lugar donde lo mismo puedo preguntar por novedades que comentar que me parece el último disco de Madonna. Por cierto, el otro tebeo de la foto es precisamente el último que he comprado allí, el viernes pasado sin ir más lejos.

Yo ya he cumplido ocho años más que vosotros….pero espero acompañaros, por lo menos, otros treinta más. FELIZ CUMPLEAÑOS MADRID CÓMICS… ¡La treintena te sienta fenomenal!

P.D.: nos vemos pronto.


- Maxi - ¡Por los tebeos, por Madrid Comics, por Madonna y, sobre todo, por tí!

18 de Abril de 2012. Texto por Molina.

 

Ohhh, Madrid Comics, que gran recinto expendedor de regocijo.
Cuando tenía 12 o13 tacos los fines de semana mi madre me dejaba a la vera de la calle Silva y Madrid Comics era como mi guardería particular. Yo me tiraba horas y horas mirando tebeos de todo tipo de calaña, me empapaba de que se cocía en el universo Marvel antes de verlo en España, lo bueno que era John Byrne y lo malo que era Al Milgrom, pipeaba las revistas de Comics Scene, veía con estupor infantil como el escaparate lo engalanaban con latas de foiegras para anunciar el, creo, segundo número del fanzine Paté de Marrano… Quién me iba a decir que este descubrimiento casual, más adelante iba a determinar tanto el rumbo de mi cadeneta de ADN y, bueno, también de mi curriculum. ¡Lo que es la vida! Recuerdo, con el esbozo de una sonrisilla, que también supuso un revulsivo descubrir el mundo de los tebeos pornos. Recuerdo acechar absorto sobre los primeros Kiss Comix y salir de la tienda supermareao por tanto estímulo sensual dibujado por Ferocius. Otra cosa: ¡Jamás me dijeron nada, siempre fueron educados y nunca me trataron mal por leer de gorra tantos tebeos! Nada que ver con otras tiendas de la zona, que muchas veces me daban “el toque” porque miraba mucho y compraba poco. Malditos desaprensivos amargados. ¡Aprended de la jovialidad de los tenderos de Madrid Comics, caray! En fin, que eso, que Madrid Comics siempre se ha portado de puta madre con servidor y que no me extraña que sea la tienda preferida de muchos coleguis y muchos profesionales del gremio. Y, bueno, no sé que más decir… Que me alegro un puñao que sigan dando guerra y que muchas felicidades por esos 30 años tan lozanos. ¡Da gusto veros, campeones! ¡Vivan uds.!


- D. Molina - Oh! Mon Amour... 

martes, 17 de abril de 2012

17 de Abril de 2012. Texto por Santiago García.



Es verdad lo que dicen. Cuando estás fuera de casa, lo que echas de menos no es el agua. Lo que echas de menos son las torrijas de tu madre, los atascos de tráfico y tu tienda de cómics. Mi tienda de cómics es Madrid Comics, desde hace treinta años que me llevó por el camino de los comic books americanos, que tanto ha determinado mi vida, y luego, cuando fue la primera empresa (y única) que me hizo un contrato de empleo, y después, cuando era el sitio donde siempre quedaba con los amigos, y ahora, cuando ya es la única tienda donde compro mis tebeos cuando estoy en Madrid. O sea, que sí, que vosotros cumplís treinta años y vuestros treinta son mis treinta años también. Ojalá sigáis los próximos treinta con ese ambiente crepitante a lo instrumental de Link Wray que sólo vosotros sabéis crear y esa selección de tebeos que parece un pequeño mosaico de lo mejor de las tiendas internacionales.
Necesito que sigáis ahí para cuando vuelva a casa, siempre que vuelva a casa.
Y muchas felicidades, Villanos.

- Santiago García - Hogar, dulce hogar.

lunes, 16 de abril de 2012

16 de Abril de 2012. Texto por Faith.


¿Qué puedo decir?, Madrid Comics ha cumplido 30 años. 30 años en los que ha sido una de las mejores tiendas de comics especializada del rango (con su premio otorgado, el año pasado en Salón del Comic de Barcelona), y para mí, la mejor de todas.

Recuerdo que con 16 años llegue por primera vez a Madrid Comics, en busca (a primeras) de "
X-Men Xtreme" (me faltaban varios números y ellos los tenían. Bueno para qué voy a mentir, fui por primera vez porque mi mejor amiga me comentó que trabajaba en una tienda de comics y yo estaba que no cagaba porque era la tienda de Comics a la que siempre quería entrar pero nunca entraba). Para mí, entrar en Madrid Comics, fue el inicio de una afición que mi tío me había inculcado desde los 5 años, los cuales solo había admirado y leido a los superhéroes con capa (ejem Superman!), poderes o mis favoritos, los mutantes. Descubrí lo que era el Manga, el cómic Europeo, las novelas gráficas, y para qué negarlo, muchas figuras y, lo más importante, el sitio al que siempre vuelvo cuando quiero encontrar material para leer sea de cine, arte, de autor, cómics, novelas gráficas, las revistas de tatuajes, o algún libro de ciencia ficción (por enchufe más que nada jaja).
Descubrí también las versiones de muchas canciones que conocía pero con el toque de Madrid Comics by Eloy, pero ahora ya no le pregunto que canciones son (ni a él ni a Nerea) Ahora saco el móvil, me pongo el Shazzam y se las pillo por banda.

Esta tienda siempre ha tenido de todo, buena música, buen material… son tantas cosas buenas…

Madrid Comics ha cumplido 30 años, he estado junto a ellos 6 años, he visto y vivido muchas experiencias en la tienda, las cuales recuerdo casi siempre con una sonrisa.
Cada vez que entro por la puerta siento el olor a nuevo de los comics en general, entre risas, comentarios de los dueños y los dependientes (que decir de ellos, simplemente que son los mejores).

¡¡¡Feliz 30 años Madrid Comics!!!!

- Faith - Descubrió un mundo más allá de las capas y los super poderes.

Lunes, 16 de Abril de 2012

Exceptuando el nuevo número de Superman que ha salido hoy, las novedades que nombramos salieron el Viernes 13 de Abril. Por diversos motivos no hemos podido subirlas por aquí hasta hoy, disculpad las molestias.

Novedades de ECC

Batman. Caballero de la Venganza. De Azzarello y Risso. Contiene los tres números de la mini serie original USA. Portadas originales incluidas. Color. 4,50 euros.

Siete Secretos. De Milligan, Pérez y Blanco. Prólogo a Liga de la justicia oscura. Contiene los tres números de la mini serie original USA. Portadas originales incluidas. Color. 4,50 euros.

Flashpoint # 4. De Johns y Kubert. Contiene el número 5 de la edición original USA. Último número. Color. 2,50 euros.

Sandman. De Gaiman. Recopila los dos proyectos centrados en la hermana mayor de Morfeo, Muerte: El alto coste de la vida y Lo mejor de tu vida. Además de ilustraciones e historietas cortas. (Reedición) Cartoné. Color. 24,95 euros.

Batman. Año uno. De Miller y Mazzucchelli. Contiene los números 404-407 de la edición original USA. Portadas originales incluidas. Contenidos adicionales: guión y bocetos. (Reedición) Cartoné. Color. 16,50 euros.

Superman # 59. De Snyder, Francis y Ha. Contiene Flashpoint Project Superman 1-3 de la mini serie original USA. Portadas originales incluidas. Color. 4,50 euros.


domingo, 15 de abril de 2012

15 de Abril de 2012. Texto por Chuso.


Cuando pienso en  Madrid Comics me viene a  la cabeza cómo se ha desarrollado mi vida paralelamente con esta más que querida tienda.

Desde bien pequeño cuando mi padre me llevaba a Los Sótanos disfrutando de la Pecera y, ya de mayor, a solas en su actual ubicación en la calle Silva cuando iba solo a por mi ración de tebeos.
Pasé a trabajar en ella durante un intenso y divertido tiempo (con mudanzas por medio).

Mis amigos de Madrid Comics me han visto crecer, reproducirme y... Que nos sigamos viendo por muchísimo tiempo.
 
 
Un grandísimo abrazo y a por 30 años mas

- Chuso - 

sábado, 14 de abril de 2012

14 de Abril de 2012. Texto por Joaquín Martín


Gracias a Madrid Comics por tantos buenos momentos. Cada vez que salen las novedades y el ir a veros y buscarlas supone un paréntesis agradable dentro de la rutina del mes. Espero seguir contando con este buen momento durante muchos meses de muchos años venideros. Abrazos para todos.

- Joaquín Martín -

13 de Abril de 2012. Texto por John Tones.


Cuando a mediados de los noventa me trasladé desde Murcia a Madrid para estudiar y, en lo que a amistades y contactos se refiere, con una mano delante y otra detrás, lo primero que intenté localizar fueron tiendas de cómics. En Murcia de esa cosa insólita no había, así que aunque yo contaba ya con mis dieciocho añazos (dieciocho añazos de los noventa, de todos modos, que no eran lo mismo que dieciocho añazos de ahora), entrar en sitios como Madrid Comics suponía algo similar a una visita a la Willy Wonka's Chocolate Factory de la viñeta. Para mí, que venía de un sitio donde los tebeos te los guardaba un máximo de tres días el tío tuerto del kiosco del Puente Viejo del río Segura, encontrar esas hileras interminables de papel impreso suponía un mazazo sensorial que sigo experimentando cuando entro en la tienda aún hoy, encallecido por la mala vida, la buena vida y la vida regular (la mayor parte del tiempo). Durante estos veinte años, Madrid Comics ha conocido y aprobado, a su silenciosa manera, a mis sucesivas novias, a mis sucesivos bandazos como lector de tebeos y a mis sucesivas amistades, algunas de las cuales, además, surgieron, maduraron y/o se fueron a la mierda allí mismo.

Pero hay algo más que tengo que agradecer a Madrid Comics: cuando yo llegué a mediados de los noventa deseando escribir mucho, muy fuerte, todo el rato, espoleado por los primeros fanzines que había leído antes de llegar a la capital (los primeros Zineshock, el 2000 Maniacos primigenio), lo primero que hice fue ir a Madrid Comics. Lo segundo, comprar un ejemplar de cada fanzine de los que allí había. Lo tercero, hacer el mío propio: “Dejad que las niñas se acerquen a mí”, una travesura fotocopiada que me procuró alegrías, disgustos, algún premio y el contacto con una buena sartenada de fanzineros que se convirtieron por aquel entonces en hermanos de armas de la multicopista, el recorte y el grapado artesanal. En Madrid Comics siempre, siempre hubo un sitio preferente para mis fanzines (y el de mis compañeros): a diferencia de otras tiendas, donde los fanzines se amontonaban en un rincón desordenado de la zona menos visitada de la tienda, en Madrid Comics brillaban en la entrada, por delante de publicaciones más prestigiosas. Y teniendo en cuenta que mis fanzines me procuraron mis primeros trabajos, y que de aquellos barros estos lodos, diantres, igual le debo a Madrid Comics algo más que haberse quedado con mis ahorros durante casi veinte años.

- John Tones - Madrid Comics Factory

viernes, 13 de abril de 2012

Viernes, 13 de Abril de 2012

Breve Encuentro. De Jacobo F. S. Un acercamiento a la vida y a la obra del poeta Lois Pereiro. Rústica. B/N. 17,00 euros. Sins Entido.

Sincronías. De Aleix Gordo Hostau. Todos estamos conectados de alguna forma u otra. A veces las cosas que hacemos afectan a personas a miles de kilómetros de distancia. Cartoné. Color. 15,00 euros. Panini.

Ausencias. (en foto) De Ramón Rodríguez y Cristina Bueno. Cartoné. Color. The New Raemon mira al pasado. La “arqueología familiar” del músico Ramón Rodríguez permite reflejar en la novela gráfica Ausencias los años determinados por unos desmayos epilépticos que condicionaron su vida. Cartoné. Color. 14,00 euros. Astiberri.

Frank. De Jim Woodring. Viaje iniciático, hilarante y aterrador. La primera novela gráfica del autor es una introducción inmejorable de su obra. Cartoné con sobrecubierta. B/N. 23,00 euros. Fulgencio Pimentel Editor Logroño.

"Che" Guevara. De Marco Rizzo y Lelio Bonaccorso. Médico, fotógrafo, viajero, teórico, guerrillero, revolucionario... las muchas caras de Ernesto "Che" Guevara, icono del siglo veinte, se condensan en un solo rostro: el reflejado en el célebre retrato de Alberto Korda titulado "Guerrillero Heróico". Cartoné. B/N. 15,00 euros. Panini.

Señor Mardi - Gras Deceniza # 1. De Éric Liberge. Tras su defunción, Víctor Tourterelle pasa al otro lado del espejo para descubrirse viviendo una aventura enloquecida en un mundo inimaginable. Ganadora del premio René Goscinny de Angoulême. Rústica. Color. 14,00 euros. 001 Ediciones.


Dolmen # 199. Revista mensual. Color. 0,99 euros. Dolmen.


Capitán América. Patriota. De Kensel, Thomas, Breitweiser y Robbins. Contiene los cuatro números de la mini serie y el cuarto número de What if? USA. Portadas originales incluidas.Colección Héroes Marvel. Rústica. Color. 9,95 euros. Panini.


Masacre. Funeral por un bocazas. De Tieri, Jeanty y Calafiore. Contiene los números 57-64 del tercer volumen de la serie original USA. Portadas originales incluidas.Colección Héroes Marvel. Rústica. Color. 13,50 euros. Panini.

Vengadores secretos y Jóvenes Aliados. Onslaught Desatado. De McKeever y Andrade. Contiene los cuatro números de la mini serie original USA. Portadas originales incluidas.Colección Héroes Marvel. Rústica. Color. 8,95 euros. Panini.

 Aniquiladores # 1; Como borregos. Crisis; Desastre y resistencia: Comics y escenarios para el Siglo XXI; El Hogar de los Juguetes Rotos; Joan: Sobrevivir a la Guerra Española; Juego de Poltronas; Los Mercenarios. Integral; Marvel Gold: Los Poderosos Vengadores # 6; Los vengadores: el Hombre Hormiga y la Avispa; Ojo de Halcón: Punto Ciego; Siempre Vengadores. La guerra del destino; The Nam # 3 y Una bala en la cabeza.

jueves, 12 de abril de 2012

Jueves, 12 de Abril de 2012

Las grapas de mes de Panini que quedaban por acudir a nuestras estanterías, ya están colocadas. Y entre ellas, algo despistado, el último número de "Batman" de ECC.

Lobezno # 11. De Aaron, Guedes y Sudzuka. Contiene los números 14-15 del volumen cuarto de la serie original USA. Portadas originales incluidas. Color. 3,25 euros. Panini.

Astonishing X-Men # 25. De Gage y Bobillo. Contiene el número 42 de la serie original USA. Color. 1,95 euros. Panini.

X-Men vol. 4 # 13. De Yost y Medina. Contiene los números 14-15 del segundo volumen de la serie original USA. Portadas originales incluidas. Color. 3,25 euros. Panini.

Capitán América # 15. De Brubaker y McNiven. Contiene el número 2 del sexto volumen de la serie original USA. 1,95 euros. Panini.

Poderoso Thor # 12. De Fraction y Coipel. Contiene el número 5 del cuarto volumen de la serie original USA. 1,95 euros. Panini.

Nuevos Vengadores # 14. De Bendis y Deodato JR. Contiene los números 15-16 del segundo volumen de la serie original USA. Cruce con la saga "Miedo Encarnado".

Batman # 60. (en foto) De Daniel, Nicieza, Scott, Sampere y Bressan. Último número de la colección. Color. 3,50 euros. ECC.

12 de Abril de 2012. Texto por Ricardo Esteban.


Cuando caminas de librería en librería de cómics y no encuentras más que superhéroes y mangas..., cuando ni te saludan al entrar o al salir... cuando solo ves espacios pequeños donde solo caben las novedades... ¡siempre puedes acudir a Madrid Comics! Una delicia el saber que te encontrarás con amigos, con otros conocidos que también van de compras, que puedes rebuscar entre las estanterías del sótano y siempre encontrarás algo que llevarte con delicia a tu casa.

Mi relación con Madrid Comics viene de muy lejos, desde su inauguración en los Sótanos de la Gran Vía, con Mario Ayuso al frente. Con Eloy después he de decir que se mejoró enormente en calidad, disponibilidad de productos y amabilidad.


Seguid así. Sé que no es fácil ser un referente en la capital con la que está cayendo... pero nadie como los amigos de Madrid Comics para conseguirlo.


Un fuerte abrazo

- Ricardo Esteban - Dibbuks

miércoles, 11 de abril de 2012

11 de Abril de 2012. Texto por Jorge Centeno.




¿30 años?

Mucho tiempo ha pasado ya,¿no?

Yo ni siquiera soy tan viejo,por lo tanto esta institución y templo que para mí es Madrid Comics lleva mas tiempo pululando por las calles de Madrid  que muchos de sus clientes habituales...¡a mi me impresiona!

Entremos en detalles:

Para mí, Madrid Comics significa muchísimo más que una tienda de tebeos, la típica tienda de cómics u otro de los curiosos lugares que pueblan las calles estrechas de Madrid. Es más, mucho más, pues allí veo a grandes personas, a las que considero amigos, los cuales me dieron la oportunidad de publicar mi primer fanzine "Shitman" cuando otras tiendas lo vieron indigno...¡que osadía!.

Solo espero seguir apareciendo por allí dentro de otros 30 años y que sigan tan frescos y llenos de ganas como siempre.

¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!


- Jorge Centeno - Dibujante pintamonas y creador de Shitman

martes, 10 de abril de 2012

10 de Abril de 2012. Texto por Javier Alonso




La descubrí hace más de 25, en uno de esos Sábados que de canijo me dedicaba a la tarea de buscar aquellos tebeos atrasados que me faltaban...

Ha sido mi tienda de Comics favorita desde entonces.
Un escondite donde encontraba todas las portadas detrás de las que se escondía mi evasión durante mis horas de lectura fantástica.

¿Y vosotros? ¡Amigos y profesionales auténticos, que todos estos años me habéis guiado en nuestro vicio común!

Siguiendo vuestras recomendaciones, descubrí obras imprescindibles, autores maravillosos, momentos inolvidables! (Hasta nos trajisteis a firmar a Sergio Aragonés!!!).

Gracias por vuestro buen rollo y la ilusión que transmitís!

Feliz Aniversario! A por el 50!

Sois geniales!

- Javier Alonso -  A por ellos... oé!

Viernes, 6 de Abril de 2012

Silvio José # 2. Faraón. (en foto) De Paco Alcázar. Humor negro, cínico y delirante en el enloquecido mundo de Silvio José. Rústica. Color. 18,00 euros. Astiberri.

Hit Moll. De Luca Enoch y Andrea Accardi. Una joven hermosa, letal y asesina. Colección Panini Noir. Cartoné. B/N. 21,95 euros. Panini.

Ikigami # 8. De Motorô Mase. Rústica con sobrecubierta. B/N. 11,95 euros. Panini.

X-Men # 76. De Carey, Pham y Kurth. Contiene el número 253, 254. Portadas originales incluidas. Color. 3,25 euros. Panini.

Ultimate Consecuencias # 2. De Bendis, Hickman, Spencer, Kurth, Nguyen, Pagulayan, Crain, Larroca y Pichelli. Contiene los números 3 y 4 de la serie original USA. Color. 3,00 euros. Panini.

Vengadores vol. 4 # 15. De Bendis y Romita JR. Contiene el número 17. Color. 1,95 euros. Panini.

Ibéroes # 2. Día Libre. De Iñigo Aguirre y Javier Tartaglia. Color. 6,00 euros. Ibéroes.

Asombroso Spiderman # 66; El Zen de Steve Jobs; Invencible Iron Man vol 2 # 15; Increibles Hulks # 11; Cuatro fantásticos # 52; Los Vengadores. la cruzada de los niños # 8; Miedo encarnado especial especial # 4: Imposibles X-Force; Miedo encarnado libro # 5; Miedo encarnado Primera Línea # 5; Noctis Irae # 1; Patrulla-X Cisma # 3; Vengadores Secretos # 15; Patrulla-X # 76;

lunes, 9 de abril de 2012

9 de Abril de 2012. Texto por Jaime.



En mi primer viaje a Madrid allá por el año 83 os conocí, estabais en los sótanos de la Gran Vía al lado de Discoplay. Compré las tiras de "Calvin & Hobbes" que vosotros editabais en exclusiva, no las conocía nadie.

Desde entonces en cada viaje a Madrid jamás ha faltado la visita a vuestra tienda.


Recuerdo que en el verano del año 2000 antes de coger el vuelo a París (iba de viaje de novios) pasé a veros y compre mis primeros cómics en francés (un libro de ilustraciones de Bilal y el primer tomo de la serie Le Regeletaur de Moreno y Corberyan), a partir de ahí... mi ruina.


Gracias a vuestro asesoramiento he conocido autores que luego he disfrutado (Dupuy - Berberian, David B, De Crecy), con vuestra ayuda he podido ir renovando la colección y sobre todo muchas gracias por vuestra paciencia conmigo.

 
Espero que sigáis ahí muchos, muchos años.

Un abrazo.

 
- Jaime E.- 

8 de Abril de 2012. Texto por Carlos


Como Bastián Baltasar Bux, al entrar en aquella librería y coger un libro, La Historia Interminable, que le transporta a un mundo mágico.

En mi caso, esa librería, es Madrid
Comics. Desde joven, he estado rodeado de cómics y muñecos (actualmente llamadas figuras de acción) de superhéroes, gracias a mi hermano. Aunque no prestaba tanta atención, o al menos no como él, al cabo de unos años surgió efecto. ¡Quería comprar cómics!

Con
Ultimate Spiderman 1 (por el año 2000 si no recuerdo mal), fue cuando habitualmente comencé a comprar cómics. “Ya que empieza una nueva serie, voy a empezar yo también”. Y curiosamente, según iba, iban apareciendo más números 1 de otras series, tomos recopilatorios... Supongo que como toda la vida, pero para mí, era el comienzo. Era la puerta a ese mundo mágico, ese armario al mundo de Narnia. Y con orgullo, y mucho menos espacio en mi habitación al estar rodeado de figuras y cómics, sigo sin querer salir de ese mundo.

Todo gracias a Madrid
Comics, que tras subir el pequeño escalón y abrir la puerta, soy recibido con una gran sonrisa. Me ayudan a buscar los cómics que me faltan, me informan de alguna novedad...
Habitualmente con mi hermano, y ya con alguno de sus hijos. Dos pequeñines que, tanto su padre como su tío, estarían muy orgullosos continuasen el legado, de ir a Madrid Comics, y disfrutar de la amplia variedad de aventuras que nos ofrece.

Quién sabe, a lo mejor es uno de ellos quien escribe dentro de 30 años para felicitaros el 60 aniversario.
¡Felicidades!

- Carlos - Dark4ever

sábado, 7 de abril de 2012

7 de Abril de 2012. Texto por Nacho Rodriguez



Abril de 1980. Nazco en Madrid (¿a alguien se le ocurre un sitio mejor?) destinado a devorar comics en cuanto pueda, y poco a poco evolucionar de lector a coleccionista, de coleccionista a acumulador......
Abril de 1982. Que cosas.... Dos palabras que amo se unen en forma de negocio: Madrid y Comics.
 
¿Conexión? Quizás bastantes años mas tarde.
 
Viendo que mi sueño de ser dibujante de comics cada día se presentaba mas lejos, este sueño fue mutando a "algún día trabajar en una tienda de comics".
Y fue Madrid Comics quien lo cumplió.
 
Me sentía de sobra preparado para esa aventura, consideraba que mis muchos años como lector serían mas que suficientes... hasta que descubres que no todo son tíos con capa y que lanzan rayos por los ojos.
Gracias a esta tienda descubrí todo un mundo de sabiduría friki del que no tenía constancia. Álbum europeo, comic independiente, libros de ilustraciones de autores que no entendía como no conocía, fanzines... y música, mucha música.
Tenían revistas de música, libros de música, muñecos.... y un hilo musical, y esto no es poner la alfombra de flores, sencillamente INIMITABLE. Versiones de canciones por todos conocidos con ese toque que Eloy solo podía conocer (chicos.... ¿para cuando un disco con las canciones de Madrid Comics?).
Esa era la seña de identidad de la tienda, cosas que solo podían encontrarse allí. Para encontrar el X-Men #1 podrías visitar muchas mas, para encontrar un álbum en francés solo Madrid Comics. En otras seguramente escucharías heavy, en Madrid Comics solo podrías escuchar la melodía de apertura de Batman de los 70 como si la cantasen los Beach Boys (me lo acabo de inventar, pero seguro que no ando muy lejos....)
 
Y no solo aprendías de la cantidad de material que reponías todos los días, aprendías de los clientes, que tirando de tópico no, de TOPICAZO, no eran clientes, eran amigos. Gente que creció con y en la tienda, que no solo se pasaban a comprar, sino que "hacian tarde" allí y con los que no te ibas a casa sin aprender algo nuevo. Gente que te hablaba de los "sótanos" como si fuese la primera Estrella de la Muerte... (y que a día de hoy sigo sin situar, los Sótanos, no la Estrella de la Muerte...)
 
Pero como dicen que lo mas importante es la familia.... No puedo dejar de decir que la gente de la tienda no deja de ser eso, una familia, y no solo los que sabemos que les unen lazos de sangre, si no que una vez que formas parte de Madrid Comics, formas parte de ella.
 
Con mi sueño cumplido, salí de la que fue mi casa durante meses. Creo que nunca os agradeceré lo suficiente todo lo que aprendí de vosotros y creo que nunca os echaré en cara lo suficiente lo feos que eran los chalecos que nos hicisteis llevar.
 
 
Y supongo que seguís sin hacer fotocopias ¿no?

- Nacho Rodriguez -  Echa de menos los chalecos verdes. Marcaron tendencia y gran etapa.

6 de Abril de 2012. Texto por Jose Luis Limón


30 aniversario, vaya yo tenía 19 años, Madrid Comics en los sotanos de Jose Antonio y sus jovenes chavales, en aquellos tiempos nos llamaban infantiles por leer tebeos, pero igual que el cine, la pintura o la musica es otro arte. Daros las gracias por ayudar ha pasar el tiempo es poco; sois unos monstruos, ahora otros 30.
Feliz aniversario chicos y seguid igual.

- Jose Luis Limon - 

jueves, 5 de abril de 2012

5 de Abril de 2012. Texto por Javier Mesón. Coleccionista de tebeos



MI PRIMERA VEZ

En Abril se cumplen 30 años de Madrid Comics, una legendaria librería que tuve la fortuna de conocer en 1986, apenas con 13 años, cuando mi padre me llevó por primera vez a una librería especializada. Sí, por aquel entonces no había muchas posibilidades de encontrar material atrasado de superhéroes, como el Thor de Walt Simonson, Los 4 Fantásticos de John Byrne, o su Patrulla X.
Tan sólo novedades en los kioscos del barrio y alguna librería, que llegaban con cuentagotas. Ni corto ni perezoso, insistí hasta que puede pasar una mañana de sábado, por los famosos Sótanos de la Gran Vía. Recuerdo que Madrid Comics tenía dos tiendas habilitadas, en una de ella pude comprar mi primer cómic americano: el nº 6 de X-Factor con guión de Louise Simonson y Jackson Guice (aún conservo ese tebeo con la funda de plástico), y mi hermano, el The Uncanny X-Men nº 208 de Chris Claremont y John Romita Jr.; no es que fueran tebeos trascendentes, pero para mí eran los primeros en “versión original”. Con los años, la librería se trasladó a la calle Silva, guardando el encanto que recordaba de entonces. Para mí, fue y sigue siendo, un punto de encuentro entre los aficionados a los tebeos, con los que puedes charlar, y comentar las novedades. Otras librerías nacieron alrededor de Madrid Comics, pero una de las pioneras fue ésta, lo que más tarde daría lugar a la ruta de las librerías especializas en apenas unos cuantas calles; siendo ésta de visita obligada nada más salir del metro. Quisiera felicitar por estos primeros 30 años, a todo el equipo de Madrid Comics, con Eloy a la cabeza. Y una recomendación para todo buen aficionado al Noveno Arte, siempre te atenderán mejor que una gran superficie, que en muchos casos, no saben ni lo que venden. Ahora a por otros 30 años más. ¡Muchas felicidades!


- Javier Mesón -  Coleccionista de Tebeos.  
http://coleccionistatebeos.blogspot.com.es/

4 de Abril de 2012. Texto por Ricardo Mena.




Madrid Comics y yo

El otro día discutía con Ángel Rodriguez sobre por qué sentía yo un amor tan irracional por Madrid Comics, un amor que va más allá de la lógica, que sale del corazón y que hace que defienda esta tienda por encima de todas las cosas. Quizás escribiendo este texto encuentre la solución.

En el 2012 Madrid Comics cumple 30 años, todo un logro en los tiempos que corren y un hecho que me hace sentirme muy orgulloso pues yo formé parte de esta historia. Pero vayamos por partes.

Madrid Comics fue la primera tienda de comics que visité en mi vida, no recuerdo la fecha exacta pero todavía estaba en los famosos Sótanos de Gran Vía, y ese hecho me impactó de sobremanera. Perdonadme que no recuerde mucho, pero mi mala memoria es harto conocida.
Recuerdo seguro que fui con mi madre, y es muy probable que comprara algún comic de Conan. Hasta entonces, mis compras de tebeos se habían realizado en kioscos, y desde luego, aunque eran un gran devorador de tebeos, todavía no había tomado conciencia de todo lo que esto conllevaba, no coleccionaba y casi no sabía qué eran los autores.

Tuvo que pasar cierto tiempo para que volviera a una tienda de comics, ahora sí que tengo las fechas más claras, debía ser por el año 1991. La gente me había hablado de un par de calles por el centro de Madrid, alrededor de la calle Silva, donde se encontraban un montón de tiendas de comics. Con un compañero que estudiaba conmigo decidimos pasarnos por aquella zona, y allí estaba Madrid Comics, la nueva, en la calle Silva 17. Había otras y por supuesto que las recorrimos todas encantados.

Poco a poco la ruta de los comics, como mucho conocen a esa zona, se fue haciendo más habitual, y no sé de qué forma, yo me fui encariñando con Madrid Comics, con sus empleados, sus dueños, y sobre todo el material, que prácticamente no existía en otras tiendas. Y es que mis gustos ya se iban abriendo, explorando otros mundos, más alternativos y sólo en Madrid Comics podías encontrar esto. Otro motivo era su amor por el COMIC, en general. No digo que en otras tiendas algunos dueños o empleados no lo sintieran, pero allí era genuino, y no había barreras en cuanto a los géneros. Por otra parte, yo ya empecé a hacer fanzines, primero "Mierda pa tu cerebro" y luego "Cabezabajo" y Madrid Comics la tienda que más cancha me daba.

Pasaron varios años y poco a poco fui dejando de ir a otras tiendas para comprar solo en Madrid Comics, ellos me trataban bien y a mí me gustaba corresponderles con mi fidelidad. Por fin, en el 2002 más o menos empecé a colaborar con ellos metiendo datos para la creación de su web. De ahí pasé a trabajar como dependiente y en un par de años más o menos me convertí en gerente o encargado. Todo un sueño, que disfruté aunque no estaba pasando por un buen momento personal y quizás pudiera haberlo hecho mejor si hubiera estado más relajado. El caso es que durante esa época Madrid Comics realizó toda una serie de cambios que la dejaron como está ahora. Reformas muy importantes, modernización de algunos métodos de trabajo, visitar la Comicon de San Diego, celebrar el 25 aniversario trayéndonos a Shag a Madrid, ser su anfitrión, aprender un millón de cosas, de comics y de la vida, de Eloy sobre todo… Y por si esto fuera poco, recientemente presenté un comic allí, en Madrid Comics, de modo que era como si se cerrara un circulo. Cliente, trabajador, autor firmando un comic…


El año pasado el Salón del Comic de Barcelona otorgó a Madrid Comics el Premio a la Mejor Librería, merecido desde luego.


No sé si después de escribir este texto he respondido a mi pregunta existencial, ¿Por qué ese amor desmesurado por Madrid Comics? No lo sé; porque llevan 30 años ahí, porque aman los tebeos, por su calidad humana…. Cuando era pequeño, mi sueño era montar una tienda de comics, hace unos años descubrí que no quería montar una tienda de comics, porque ya existía la mejor, y esa era Madrid Comics.

Gracias por esos 30 años.

P.D. Todavía hoy sueño (de forma literal) con volver a trabajar allí ¿Qué me pasa Doctor?

- Ricardo Mena - 

miércoles, 4 de abril de 2012

Miércoles, 4 de Abril de 2012

Usagi Yojimbo. Puente de Lágrimas. (en foto) De Stan Sakai. Este volumen también incluye el histórico número 100 de Usagi Yojimbo, que presenta un festivo homenaje hacia Stan Sakai y su conejo ronin, con la participación de algunos de los mejores guionistas y dibujantes del mundo del cómic, entre los que se incluyen Frank Miller, Jeff Smith, Sergio Aragonés, Matt Wagner... Rústica.B/N. 12,95 euros.

Conan. La leyenda # 8. De Truman, Giorello y Villarrubia. Recopila los números 8-13 de Conan el Cimmerio. Portadas incluidas. Cartoné. Color. 18,95 euros.

Star Wars. Invasión # 2. De Tom Taylor, Colin Wilson y Wes Dzioba. Contiene los seis primeros números de la mini serie original USA. Los sucesos que tienen lugar en esta historia suceden, aproximadamente, 25 años después de la Batalla de Yavin. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 14,95 euros.

Eerie # 6. De VVAA. Contiene los números 28-31 de la serie original USA. Este volumen presenta una entrevista inédita y exclusiva con el guionista Doug Moench, también se incluyen todas las portadas originales a color, las páginas de correo y los artículos aparecidos en las revistas originales. Cartoné. B/N. 30,00 euros.

La Capa. De Joe Hill, Jason Ciaramella y Zach Howard. Historia completa realizada por los autores basada en un relato corto del propio Hill. Llevar una capa era símbolo de heroísmo, pero después de leer esta historia (y ver la película los Increibles, de Pixar) nunca las volverás a ver igual. Solo para lectores adultos. Cartoné. Color. 14,95 euros.

La Cosa Nostra. Lepke y Lucky Luciano. De David Chanvel, Erwan Le Saëe y Lou. Una historia de luchas, de guerras de clanes, de sangre, de muertes... Cartoné. Color. 15,95 euros.

Lucha en Do Mayor. De Cèka y Borris. 1942. El ejército alemán lanza la operación Nordlicht (“Aurora Boreal”): la toma por parte de los nazis de Leningrado. La gesta se torna casi imposible y la ciudad se declara en estado de sitio, el más largo de toda la Historia: casi 3 años de ataques continuados y casi 2 millones de muertos…Lucha en Do Mayor narra una parte de la vida de este sitio y sobre todo de la resistencia heróica de los rusos contra sus invasores. Cartoné. Color. 14,95 euros.

Juego de Tronos # 1. De George R.R. Martin y Tommy Patterson. Este volumen inicia la adaptación de  Juego de  Tronos, la primera parte de la saga bestselleren todo el mundo, que será recogida en cuatro entregas. Cartoné. Color. 14,95 euros.

Detective Conan. Vol. 4. De Gosho Aoyama. Cuarto número del primer volumen del detective Shinichi Kudo. B/N. 11,95 euros.

Billy Bat # 5. De Naoki Urasawa. Siguen los enigmas ante los murciélagos y los asesinatos. Rústica. B/N. 8,95 euros.

Inazuma Eleven # 6. De Tenya Yabuno. El Fútbol Frontier presenta una final de infarto. B/N. 7,95 euros.

Rin-Ne # 5. De Rumiko Takahashi. B/N. 7,95 euros.

Armamento Alqumista # 9 y Star Wars Darth Maul.

3 de Abril de 2012. Texto por Francisco Vázquez Vázquez.



Por muy distintas razones, Madrid es el marco de muchas de las evocaciones mas agradables de mi existencia. No en vano viví en Madrid los inolvidables años de mis estudios universitarios, que no solo conforman un recuerdo grato, sino que además en mi memoria constituyen una época ilusionante y divertida.

Pero además, Madrid es también para mí, el escenario mágico donde se desarrolla a lo largo de cuatro décadas, una de mis aficiones principales que no es otra que la de ser lector y coleccionista de tebeos y cómics.
Gran parte de mi tiempo lo he dedicado al recorrido de librerías, mercadillos o rastros donde buscar el tebeo antiguo que te permita completar una colección o simplemente satisfacer la nostalgia de releer una historieta de tu infancia.
Gracias a "Madrid Comics", a Eloy y a Manolo y a todos los amigos y amigas de la librería, a la vez que completaba lo antiguo, durante todos estos años he tenido asegurado y garantizado el acceso a todo lo nuevo, disfrutando del placer inigualable que tan solo te puede reportar la lectura de un hermoso álbum de cómic, sobre todo cuando la historieta es de Hugo Pratt o el dibujo de Harold Foster.

Cuando se cumplen treinta años de la fundación de "Madrid Comics" el agradecimiento de los clientes debía extenderse al de las editoriales, autores y profesionales del cómic, porque la librería no ha sido sólo un lugar de venta, sino que ha sido punto de encuentro para la información y la divulgación, así como para el fomento del coleccionismo y la afición de la historieta ilustrada.
Siempre me llamó la atención el orden con el que están expuestos los cómics en los muebles, etiquetados por géneros, idiomas y editoriales, permitiendo así estar al día no solo de los novedades más recientes sino incluso de obras ya descatalogadas.
Pero sobre todo la virtud muy llamativa de todos los que allí trabajan, es además de su amabilidad, su gran profesionalidad que les permite tener en su memoria almacenados todos los datos de autores, títulos, editoriales o fechas que les puedes plantear.
Siendo yo Alcalde de La Coruña, algunos años, participaron y colaboraron conmigo en el "Salón del Cómic" que fundé en mi ciudad y durante los años que estuve en Roma como Embajador de España cerca de la Santa Sede, tuvieron la gentileza de reservarme las publicaciones que coleccionaba e incluso conociendo mis gustos, guardándome las novedades que sabían que me interesarían. Nunca dejaré de agradecerles su gentileza.

Muchas gracias por estos treinta años y desearos a Eloy y a Manolo toda la felicidad que merecéis, por lo mucho que nos habéis ayudado a los demás a ser felices.

Con todo mi afecto,

- Francisco Vázquez Vázquez - Político... ¡y además buena persona!

martes, 3 de abril de 2012

2 de Abril de 2012. Texto por Alberto Calero. Gracias por tu fidelidad


Es curioso cuando recuerdas que vas con tus amigos por Gran Vía después de salir de ver una película la cual no sabes ahora cual es, pero si conoces perfectamente como era el lugar al que entras después dentro de los viejos sótanos de la Gran Vía: Madrid Comics. Tenía tan solo 12 años y era el año 1986. Era la primera vez que entraba en una tienda de cómics y tan solo llevaba unos meses que había empezado a adquirir lo que se ha convertido para mi en una verdadera pasión.

Desde entonces y poco a poco me he ido convirtiendo en un asiduo y gracias a Madrid Comics he vivido muchas experiencias: comentar noticias del mundo USA, completar colecciones, conocer creo que todas las tiendas que se han llegado a abrir en Madrid, compartir mi pasión por los cómics con más gente, ver Akira en japonés con subtítulos en inglés ;)
Echando la vista atrás no podría recordar todas las veces que he pasado por las puertas de alguna de las tiendas, de todas las conversaciones que se han tenido, todas las bolsas repletas de lectura que he llevado (además de todos los formatos y modelos de bolsas ;) ) pero creo que quizá lo que más me marca ahora, es ver que con el paso del tiempo lógicamente los años pasan, y que con ese paso del tiempo te das cuenta de otras cosas, al menos en mi caso. Como por ejemplo es que habéis crecido juntos, que sigues compartiendo con tu hermano la pasión que sentíais al principio por los cómics y muchas veces os encontráis allí sin haber quedado previamente, como tu hijo identifica a Spiderman y dice 'los cuentos de papa' sentándose muchas veces a tu lado para 'verlos' (ya los leerá ;)).
Quizá esto último es lo que más me encanta observar dentro de este mundo y en todo lo que rodea a la tienda. ¿Os habéis dado cuenta la cantidad de niños pequeños que llegan acompañados de sus padres que son clientes habituales?. En pocas palabras, y desde todos los ángulos que se puede mirar, ver lo que habéis conseguido: otra generación que siguen los pasos de sus padres.
No me voy a extender mucho más. Pero por todo esto y por la gran cantidad de cosas que me dejo en el tintero: gracias. Muchísimas gracias por todos los momentos y situaciones que habéis creado.
Feliz 30 aniversario! Y no creo que se me olvide la fecha nunca más, total, soy 8 años menos un día mayor que vosotros ;)

- Alberto Calero - Cliente cumpleañero al que felicitamos desde aquí.

lunes, 2 de abril de 2012

1 de Abril de 2012. Aniversario. Texto por Mondo Brutto. Gracias


Madrid Cómics es para nosotros como nuestra casa. No es exageración. Más que una tienda (La Tienda por antonomasia), es un punto de encuentro y un lugar de reflexión. Es el hogar de Mondo Brutto, ha vivido con nosotros las mil y una peripecias del fanzine. Mondo Brutto les debe mucho, muchísimo, a caballeros como Eloy y Manolo, nunca mejor dicho aquello de compañeros, maestros y amigos. Ellos nos ayudaron y aconsejaron en momentos en los que no teníamos una relación tan estrecha como ahora. Por eso, deseamos a Madrid Cómics un feliz y próspero aniversario. ¡Gracias, amigos!

- Mondo Brutto -



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...