viernes, 18 de julio de 2008

Consuma...rarezas exquisitas.


La colección de mini-libros del sello Blur Ediciones hace tiempo que nos tiene prendados, por un precio muy asequible hoy día, 6 eurodolars de nada, se lleva usted a casa todo un mundo de bocetos, relatos ilustrados, miniaventuras, cuadernos de viajes y mucho más, firmados por Gallardo, Víctor Coyote o Puño, entre otros muchos. La última joya que hemos recibido la firma ATA, conocido en nuestro mundillo por su vinculación al TMEO y ganándose las lentejas con la publicidad, en lo laboral. Si menciono esto, es porque se nota en la elaboración de En la Cocina Dibujando, una obsesión detallista por desmenuzar y desmontar cualquier cosa que le rodea, todo se analiza en su batidora particular, con resultados de humor hilarante cuando se tiene su capacidad afilada de sacarle punta. El gag a una página sobre los logos (hilarlo con Crusaders/Hell Angels/Repsol es increíble) resulta cruel, pero certero al 100%.
Aflora su admiración por Chris Ware desde el diseño de la portada, con ese lomo imitación de tela rojo...y por supuesto, por el maestro Crumb en cada página.
También en la misma colección de tamaño 12 X 16 cm. publican The Garden of Watery Delights firmado por el team angelino Kozyndan, con sus dibujos ecologistas para diseñadores modernos socios de Greenpeace. Es resultón, salen en la Juztapox y eso, pero al lado del de Ata, no tiene comparación. Para cotillear más sobre la colección: www.librosdeblur.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...