viernes, 8 de octubre de 2010

El Misterio de los Precios


Recibimos un mail de Planeta deAgostini donde nos comunicaban que dos títulos de las novedades publicadas en el mes de Septiembre, subían su precio marcado en contraportada en un euro (HAUNT #1 y la reedición de POR QUÉ ODIO SATURNO). La causa del aumento de precio, un error. Después de 28 años de relaciones comerciales sabemos que esta palabra, en el diccionario de LA editorial tiene un significado: nunca sabrás la razón.
Llegaron las cajas y efectivamente, en factura nos clavaban
un euro más en cada título (14,95 el primero, 19,95 el segundo). Plantamos nuestras pegatinas sobre los precios impresos, con lo feo que eso queda en una novedad recién publicada y a vender...
La pasada semana y ante la protesta de algún cliente, comprobamos con indignación que en la web oficial de la editorial ambas novedades se anunciaban a 13,95 y 18,95. Es más, en la venta on-line de la tienda barcelonesa que gestiona el catálogo de Planeta, también se venden a ese precio.
Intentos fallidos de contacto telefónico, nos dejan con las ganas de felicitar personalmente la capacidad profesional del responsable del "error", así que optamos por el contacto vía correo electrónico. Nos hubiera gustado recibir disculpas de algún responsable, pero nos enviaron una respuesta escueta, el cambio del cambio del error se comunicó en la web de Planeta...juraría que la revisamos a menudo, pero nadie recuerda haber leído nada sobre el tema.
Tanto hubiera costado comunicarlo a TODAS las tiendas, utilizando el mismo procedimiento que en el primer mail, donde anunciaban el cambio...Si son ustedes libreros y están en la misma situación que nosotros, les aconsejamos que protesten, porque igual no les abonan la diferencia si no lo hacen. Si fueron afortunados con los albaranes de precio correcto, enhorabuena!, puede que en la próxima les toque sufrir...y si son clientes nuestros afectados por la subida errónea, mil disculpas por el fallo forzoso y pueden pasar a retirar su euro por la tienda cuando quieran. Otro despropósito profesional difícil de superar, veremos el mes que viene...
Para hacer tiempo, les dejamos un bonito dibujo para colorear gentileza de http://www.colorear.info/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...