jueves, 29 de abril de 2010

Nota de prensa informativa sobre el caso "BONE"

Os copiamos/pegamos una nota de prensa bastante curiosa sobre el personajillo de Smith más intrépido de Boneville.
Leer con detenimiento ya que hay más de un dato importante a la par que interesante.
(Mientras tanto iremos creando la entrada de las novedades de hoy, esto es solo puro entretenimiento)
"Bone no será retirado de las escuelas de Minessota. Su autor, Jeff Smith, que visitará España del 5 al 12 de mayo, asegura que “alguna gente no es lo bastante inteligente para leer cómics” Bone, la multipremiada obra de Jeff Smith, que estará de gira en Barcelona y Madrid del 5 al 12 de mayo, no será finalmente prohibida en las escuelas de Minnesota (EE.UU.).
El pasado 15 de abril, la madre de un niño de una escuela elemental solicitó que Bone fuera prohibido en todas las escuelas del distrito. El contenido que la madre, Ramona DeLay, consideraba inapropiado era la representación de personajes que bebían, fumaban y apostaban y algunas “situaciones sexuales” entre ellos. El pasado martes se reunió el comité que debía oír a las partes y decidió, por 10 votos a 1 que Bone no sería prohibido en las escuelas de Minnesota. La decisión es recurrible. En una entrevista publicada en Publishers Weekly, Jeff Smith asegura que “ningún personaje es recompensado por su comportamiento inapropiado en la serie. Me resulta difícil entender que alguien piense que en Bone se anima a los niños a hacer cosas inapropiadas. Mi opinión es que alguna gente no es lo bastante inteligente para leer cómics”.

Con motivo del lanzamiento de la edición de bolsillo de Bone, cuyo primer volumen saldrá a la venta mañana, viernes 30 de abril, Jeff Smith participará en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona del 6 al 9 de Mayo próximos y estará firmando ejemplares de su obra los días 10 y 11 de mayo en la FNAC Callao y Madrid Comics, respectivamente."

Y para terminar...

"Adaptación al cine: Actualmente se está preparando la adaptación al cine de la saga, cuyos derechos fueron adquiridos por Warner Bros. en 2008. Animal Logic, la empresa de efectos visuales responsable de Matrix y Happy Feet/Rompiendo el hielo será la encargada de convertir los dibujos de Jeff Smith en animación en 3D. Smith es el productor ejecutivo de la película y está previsto que el director sea anunciado próximamente. Bone se convirtió en un clásico casi en el mismo momento de su aparición, en 1991, editado por el propio autor. Desde entonces los libros de Bone han ganado más de 40 premios en todo el mundo y han vendido millones de ejemplares. Bone ha sido traducido a 15 idiomas en 25 países. En 2004 se inició la edición en color, que consta de 9 tomos, todos ellos publicados en España por de la editorial Astiberri, y la edición en un volumen único está en el tercer puesto de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos de la revista Time".

1 comentario:

Ricardo Mena dijo...

Jeff Smith es un campeón. Cuando vino por primerva vez ya lo dió todo en Madrid Cómics a pesar de estar reventado y lesionado.

Un campeón y un profesional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...