sábado, 19 de mayo de 2012

25 de Abril de 2012. Texto por David Muñoz.


Llego a Madrid Comics con mi hija.

Eloy y Nerea están hablando de un texto que les ha enviado Javier Olivares para subirlo a su página web. Les pregunto de qué habla y Eloy me explica que es sobre la tienda. Están celebrando su aniversario y le han pedido a algunos clientes que escriban un texto hablando de Madrid Comics.

“¿25 años, no?”, digo.

“No, 30”, me replica Eloy con una sonrisa muy pilla que deja muy claro que sabe lo que se me está pasando por la cabeza.

Madre mía… 30 años. No me lo puedo creer.

¡¡¡¿Cómo es posible que hayan pasado ya 30 AÑOS?!!!

Pero si Eloy lo dice, debe ser verdad.

30 años comprando cómics en la misma tienda...

Porque no hay una sola semana en que no me pase por Madrid Comics para ver qué novedades han salido o para recoger los tebeos americanos que encargo a través del catálogo Previews. En realidad, ahora que lo pienso, creo que ir por allí es casi lo único que he hecho de forma continuada durante estos últimos 30 años. Eso y ver de vez en cuando a mis padres y a mis hermanos.

Pero Madrid Comics ha sido mucho más para mí que el lugar dónde compro mis tebeos.

Por Ej., hace a lo mejor 20 años en Madrid Comics conocí a José María Méndez, director del por entonces boletín de la librería, Urich, en cuyas páginas publiqué mis primeros textos, y algo más tarde a Santiago García, director del fanzine U, el hijo de Urich. Sin ellos, no sé si me hubiera dedicado a escribir. Y en Madrid Comics me encontré también por primera vez con Antonio Trashorras, con el que escribí mis primeros guiones de cine y de televisión. De no haberle conocido, no tengo muy claro que hubiera llegado a ganarme la vida como guionista.

En una época en la que Internet aún no existía, ir por la tienda era la única manera de ponerse en contacto con otros aficionados al cómic con ganas de hacer cosas.

La verdad es que sin Madrid Comics creo que mi vida habría sido muy diferente.

Todavía hoy, cuando salgo de una reunión, si estoy por el centro lo primero que se me ocurre es pasarme por Madrid Comics “a ver qué ha salido”. En realidad, me da igual que haya o no novedades, pasarme por Madrid Comics me ayuda a relajarme y a llegar a casa con ganas de ponerme a escribir. Es casi un vicio.

A veces me da miedo que un día de estos la crisis se lleve por delante a Madrid Comics. Igual que se ha llevado ya a otras tiendas de cómics, como El Aventurero (ir camino de mi casa viniendo del centro tras pasar por la Plaza Mayor ya no va a ser lo mismo sin poder echar un vistazo a su escaparate). Pero de momento, Madrid Comics aguanta. Y si ha aguantado 30 años… ¿por qué no va a poder aguantar otros 30?

Me gusta imaginar a mi hija comprando cómics en el Madrid Comics del futuro (y si los cómics del futuro ya solo se descargan, muñecos, camisetas, o lo que sea).

A lo mejor es la única tradición familiar que le acabo traspasando.

Feliz Cumpleaños.

- David Muñoz- Madrid Comics. Tradición familiar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...