miércoles, 25 de abril de 2012

23 de Abril de 2012. Texto por Javier Olivares.


MADRID COMICS y YO.

Para mi, enfrentarme a redactar un texto sobre ésta tienda de comics es lo más parecido a escribir una suerte de currículum profesional. Es un local y un nombre que han estado (y están) ligados a mi carrera como dibujante desde que ésta comenzó allá en los lejanos 80. Por supuesto, para mí es mucho más que una tienda en la que he descubierto buena parte de los tebeos y autores que me han hecho crecer y con lo que he disfrutado. Es un lugar de descubrimientos y también de encuentro, como una especie de monumento urbano famoso, que los autores nos damos de referencia geográfica para quedar.

Mi relación con la tienda va más allá de la relación que se pudiera establecer con un cliente, o con un autor. Es más profunda y más personal.

Y esto no tiene que ver con que allí se vendan tebeos, o libros de ilustración. Esa relación es algo que se consigue con el trabajo bien hecho y con un día a día que no se basa exclusivamente en el trato comercial, sino en la forma en la que Eloy, Manolo y la tripulación habitual conducen el navío.

Durante mucho tiempo realicé una infinidad de material publicitario para la tienda, material que algún día me gustaría recuperar cerrando así un círculo que espero sea más como una espiral sin fin, que como una O.

Cada vez que bajo por la Gran Vía, giro a la derecha por la calle Silva y me acerco a la fachada de la tienda, elevo la vista y veo ese cartel con las letras negras pintadas sobre un fondo amarillo y durante un segundo mi mente vuelve atrás en el tiempo. Concretamente al sótano del local que la tienda tenía en la calle “Santa María de la Cabeza”. Allí, con una mascarilla de papel, para evitar respirar la tóxica pintura que había escogido para el encargo, el joven autor que era yo rotulaba a mano el nombre MADRID COMICS y le añadía un sol de rayos puntiagudos. Un sol que pinté muchas veces en las publicidades que realicé para la tienda y que, a día de hoy, sigue brillando.

¡¡Que sea por muchos años, amigos!!

Un abrazo

- Javier Olivares - Tú si que eres un sol... oh!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...