miércoles, 4 de abril de 2012

3 de Abril de 2012. Texto por Francisco Vázquez Vázquez.



Por muy distintas razones, Madrid es el marco de muchas de las evocaciones mas agradables de mi existencia. No en vano viví en Madrid los inolvidables años de mis estudios universitarios, que no solo conforman un recuerdo grato, sino que además en mi memoria constituyen una época ilusionante y divertida.

Pero además, Madrid es también para mí, el escenario mágico donde se desarrolla a lo largo de cuatro décadas, una de mis aficiones principales que no es otra que la de ser lector y coleccionista de tebeos y cómics.
Gran parte de mi tiempo lo he dedicado al recorrido de librerías, mercadillos o rastros donde buscar el tebeo antiguo que te permita completar una colección o simplemente satisfacer la nostalgia de releer una historieta de tu infancia.
Gracias a "Madrid Comics", a Eloy y a Manolo y a todos los amigos y amigas de la librería, a la vez que completaba lo antiguo, durante todos estos años he tenido asegurado y garantizado el acceso a todo lo nuevo, disfrutando del placer inigualable que tan solo te puede reportar la lectura de un hermoso álbum de cómic, sobre todo cuando la historieta es de Hugo Pratt o el dibujo de Harold Foster.

Cuando se cumplen treinta años de la fundación de "Madrid Comics" el agradecimiento de los clientes debía extenderse al de las editoriales, autores y profesionales del cómic, porque la librería no ha sido sólo un lugar de venta, sino que ha sido punto de encuentro para la información y la divulgación, así como para el fomento del coleccionismo y la afición de la historieta ilustrada.
Siempre me llamó la atención el orden con el que están expuestos los cómics en los muebles, etiquetados por géneros, idiomas y editoriales, permitiendo así estar al día no solo de los novedades más recientes sino incluso de obras ya descatalogadas.
Pero sobre todo la virtud muy llamativa de todos los que allí trabajan, es además de su amabilidad, su gran profesionalidad que les permite tener en su memoria almacenados todos los datos de autores, títulos, editoriales o fechas que les puedes plantear.
Siendo yo Alcalde de La Coruña, algunos años, participaron y colaboraron conmigo en el "Salón del Cómic" que fundé en mi ciudad y durante los años que estuve en Roma como Embajador de España cerca de la Santa Sede, tuvieron la gentileza de reservarme las publicaciones que coleccionaba e incluso conociendo mis gustos, guardándome las novedades que sabían que me interesarían. Nunca dejaré de agradecerles su gentileza.

Muchas gracias por estos treinta años y desearos a Eloy y a Manolo toda la felicidad que merecéis, por lo mucho que nos habéis ayudado a los demás a ser felices.

Con todo mi afecto,

- Francisco Vázquez Vázquez - Político... ¡y además buena persona!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...