sábado, 7 de abril de 2012

7 de Abril de 2012. Texto por Nacho Rodriguez



Abril de 1980. Nazco en Madrid (¿a alguien se le ocurre un sitio mejor?) destinado a devorar comics en cuanto pueda, y poco a poco evolucionar de lector a coleccionista, de coleccionista a acumulador......
Abril de 1982. Que cosas.... Dos palabras que amo se unen en forma de negocio: Madrid y Comics.
 
¿Conexión? Quizás bastantes años mas tarde.
 
Viendo que mi sueño de ser dibujante de comics cada día se presentaba mas lejos, este sueño fue mutando a "algún día trabajar en una tienda de comics".
Y fue Madrid Comics quien lo cumplió.
 
Me sentía de sobra preparado para esa aventura, consideraba que mis muchos años como lector serían mas que suficientes... hasta que descubres que no todo son tíos con capa y que lanzan rayos por los ojos.
Gracias a esta tienda descubrí todo un mundo de sabiduría friki del que no tenía constancia. Álbum europeo, comic independiente, libros de ilustraciones de autores que no entendía como no conocía, fanzines... y música, mucha música.
Tenían revistas de música, libros de música, muñecos.... y un hilo musical, y esto no es poner la alfombra de flores, sencillamente INIMITABLE. Versiones de canciones por todos conocidos con ese toque que Eloy solo podía conocer (chicos.... ¿para cuando un disco con las canciones de Madrid Comics?).
Esa era la seña de identidad de la tienda, cosas que solo podían encontrarse allí. Para encontrar el X-Men #1 podrías visitar muchas mas, para encontrar un álbum en francés solo Madrid Comics. En otras seguramente escucharías heavy, en Madrid Comics solo podrías escuchar la melodía de apertura de Batman de los 70 como si la cantasen los Beach Boys (me lo acabo de inventar, pero seguro que no ando muy lejos....)
 
Y no solo aprendías de la cantidad de material que reponías todos los días, aprendías de los clientes, que tirando de tópico no, de TOPICAZO, no eran clientes, eran amigos. Gente que creció con y en la tienda, que no solo se pasaban a comprar, sino que "hacian tarde" allí y con los que no te ibas a casa sin aprender algo nuevo. Gente que te hablaba de los "sótanos" como si fuese la primera Estrella de la Muerte... (y que a día de hoy sigo sin situar, los Sótanos, no la Estrella de la Muerte...)
 
Pero como dicen que lo mas importante es la familia.... No puedo dejar de decir que la gente de la tienda no deja de ser eso, una familia, y no solo los que sabemos que les unen lazos de sangre, si no que una vez que formas parte de Madrid Comics, formas parte de ella.
 
Con mi sueño cumplido, salí de la que fue mi casa durante meses. Creo que nunca os agradeceré lo suficiente todo lo que aprendí de vosotros y creo que nunca os echaré en cara lo suficiente lo feos que eran los chalecos que nos hicisteis llevar.
 
 
Y supongo que seguís sin hacer fotocopias ¿no?

- Nacho Rodriguez -  Echa de menos los chalecos verdes. Marcaron tendencia y gran etapa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...